
- El piloto español logró salvar el fin de semana culminando justo fuera del podio de triunfadores y aún conserva el liderato en el campeonato.
México, D.F. (05 de septiembre del 2016) Una vez más los constantes cambios climáticos que reinaron durante todo el fin de semana se convirtieron en el factor principal que definió los resultados de la duodécima fecha del calendario 2016 de la MotoGP.
Durante la sesión de calificación la presencia de la lluvia afectó al español Marc Márquez quien en su intento por conseguir la pole position derrapó en la curva Copse y se quedó sin posibilidades de arrebatarle la primera fila al británico Cal Crutchlow, quien ganó la carrera pasada en Brno.
Saliendo desde la quinta posición y sin tener posibilidad alguna de probar los compuestos duros durante las prácticas, el actual líder del campeonato decidió no arriesgar montando neumáticos suaves y cuidar sus gomas durante toda la carrera.
Su pericia en estas circunstancias le comenzó a redituar durante la carrera colocándolo en posición de luchar por la segunda plaza contra Crutchlow. Lamentablemente un pequeño error de su parte lo obligó a seguirse de frente al final de la recta del Hangar y esto le impidió subir al podio teniéndose que conformarse con la cuarta posición final.
“El día de hoy fue uno de esos días en los que había varias opciones para correr, con una gran variedad de combinaciones en cuanto a la selección de neumáticos. Nosotros cometimos un error al seleccionar el compuesto delantero suave, pero estábamos seguros que iba funcionar en la carrera. Me equivoqué y me di cuenta desde que comenzó la carrera, así que lo único que pude hacer fue ser conservador y enfocarme en terminar. Es una lástima que me haya seguido de frente cuando me encontraba peleando por el segundo puesto, pero al final nos pudimos recuperar terminando cuarto y perdiendo únicamente tres puntos de diferencia con respecto al segundo lugar del campeonato,” dijo Márquez.
A pesar de que el piloto estrella de Honda no logró subir al podio de vencedores por tercera vez en el año, la buena noticia provino de parte del británico Crutchlow quien después de ganar su primera carrera hace un par de semanas en Brno logró subir al podio de nueva cuenta frente a su público ayudando a Honda a conservar el primer lugar dentro de la tabla de constructores.
“Fue un placer ser parte de la batalla por el segundo puesto, así que considero que debo de darle las gracias a mi equipo y a Honda por todo el esfuerzo,” dijo Crutchlow.
Tras doce carreras disputadas, los resultados arrojan a siete diferentes ganadores. Este factor sin duda ha convertido al campeonato MotoGP en un imán de miradas que ofrece al público y aficionados en general una increíble combinación entre competitividad y emoción. Los cambios climáticos constantes en cada carrera, así como la llegada de un nuevo proveedor de neumáticos y la feroz competencia entre marcas ha dado como resultado un año magnífico para el campeonato.
Ahora el contingente completo de MotoGP empaca sus cosas para viajar directamente a Italia para disputar la siguiente semana el Gran Premio de San Marino, justo en la paradisiaca costra adriática.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Una mala selección de neumáticos limita las posibilidades de Márquez en Silverstone
