
- Una primera vuelta realmente complicada resta la posibilidad al dúo del equipo Repsol Honda Team de repetir el triunfo del año pasado.
El piloto español campeón del mundo Marc Marquez y su compañero de equipo Dani Pedrosa terminan la primera fecha del campeonato MotoGP 2015 en sexto y séptimo lugar respectivamente después de recuperarse de un inicio caótico que culminó en una carrera sumamente emocionante.
Ambos pilotos de fábrica comenzaron la carrera desde la primera línea de partida, pero sus esperanzas de repetir el mismo resultado del año pasado se vieron entorpecidas desde el inicio de la carrera.
El campeón reinante Marc Marquez (Repsol Honda Team RC213V) tuvo una primera vuelta de pesadilla. El ganador del año pasado – la primera de un total de diez al hilo – el piloto de 22 años se vio envuelto en una situación complicada en la primera curva, lo que lo obligó a seguirse derecho y salirse de la pista para evitar un accidente que lo dejara fuera de la carrera.
Como consecuencia, Marques terminó al fondo del pelotón, e inmediatamente se concentró en la tarea para recuperar el terreno perdido rebasando a todos los pilotos que se le pusieran enfrente.
Cuando la carrera se encontraba justo en medio de la distancia pactada logró alcanzar a su compañero de equipo realizando la maniobra de rebase de manera inmediata, pero hasta ahí fue lo máximo que pudo llegar porque la distancia con respecto a los líderes ya era imposible de recortar.
“Deberíamos de sentirnos felices porque al final logramos salvar once puntos muy valiosos, tomando en cuenta de que pudimos haber salido de aquí con las manos vacías. Fue una carrera realmente complicada, en la cual yo cometí un error en la primera curva y terminé cayendo hasta el último puesto”, dijo Marquez. “Esto significó que durante toda la carrera me tuve que concentrar en recuperar posiciones, pero al final por más que me esforcé ya fue imposible alcanzar al grupo de enfrente. Lo positivo de toda esta experiencia es que nuestro ritmo de carrera fue igual al de los punteros. En Austin seguiremos trabajando duro con aún más ganas de hacer las cosas bien”.
Por su parte Dani Pedrosa (Repsol Honda Team RC213V) también se vio envuelto en un problema durante la primera vuelta y al igual que su compañero tuvo que remontar para recuperar el tiempo perdido. Lamentablemente a pesar de que para la vuelta seis de las 22 pactadas ya se encontraba rodando en quinto sitio, a esas alturas el grupo de punta ya se encontraba demasiado lejos como para alcanzarlos.
Su situación en particular se tornó un poco más complicada debido a que durante la carrera la vieja lesión en su brazo comenzó a molestarle de nuevo. Recordemos que el año pasado el desempeño del español se vio ensombrecido debido a este problema de salud que inclusive hizo dudar a muchos sobre la continuidad de su carrera deportiva.
“La carrera de esta noche en verdad no salió como la teníamos planeada. Yo tuve serios problemas con mi brazo derecho, lo cual no son buenas noticias. Trabaje realmente duro durante el invierno para estar completamente recuperado, porque al final de la temporada pasada en verdad que fue muy molesto correr así”, dijo Pedrosa. “Todos los doctores me recomendaron no someterme a otra operación, por lo que decidí buscar otras alternativas, pero creo que nada ha servido al 100%. En este momento tengo que analizar mis opciones y tomar una decisión. Este es sin duda el momento más difícil de mi carrera deportiva. Pueden estar seguros que haré hasta lo imposible para encontrar una solución favorable, pero por el momento no puedo decir que será lo que va a pasar”.
El resultado obtenido por la dupla española no fue la esperada para esta primera carrera del campeonato 2015, pero al menos el equipo mostró que tiene el potencial y la velocidad para competir cabeza a cabeza con la competencia durante el resto del año.
Descargue el comunicado de prensa completo.

MotoGP Gran Premio de Qatar

Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos