
Algarve, Portugal. 19 de abril de 2021.- Luego de nueve meses fuera de las carreras, Marc Márquez (Repsol Honda Team, Honda RC213V) el ocho veces campeón del mundo, regresó a la pista para competir por el Gran Premio de Portugal con una brillante séptima posición.
A pesar de una prolongada ausencia en las carreras y de los problemas persistentes con la lesión en el brazo derecho que sufrió en julio del año pasado, Márquez terminó la carrera en séptimo lugar, a solo 0.5 segundos del ganador.
Tres lugares detrás del español de 28 años estaba su compañero de RC213V, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu, Honda RC213V), que corrió a pesar de los efectos de un choque a muy alta velocidad el viernes por la tarde. La asombrosa respuesta a los desafíos que enfrentaron ambos hombres destacó el espíritu de lucha de los mejores pilotos de MotoGP.
Los secretos de los éxitos históricos de Márquez (56 victorias en Grandes Premios y seis Campeonatos del Mundo de MotoGP) son su talento, determinación, inteligencia y el rendimiento de su Honda RC213V. El piloto utilizó todo lo que estuvo a su alcance para comenzar lo que podría convertirse en una de las mayores remontadas en la historia del deporte.
Desafortunadamente, la carrera de Pol Espargaró se vio comprometida después de unas pocas vueltas, debido a que un problema técnico lo llevó de regreso al garaje. Tras un comienzo prometedor, Espargaró estaba luchando fuera de los diez primeros antes de que un problema en el freno trasero lo dejara atrás y lo obligara a retirarse.
La cuarta ronda del Campeonato Mundial de MotoGP tendrá lugar en Jerez, el 2 de mayo. Tanto para Marc Márquez como para Pol Espargaró, el fin de semana presenta una oportunidad para continuar sus respectivos viajes y mostrar aún más el potencial de la Honda RC213V.
Acerca de Honda Motocicletas de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco. En este último se producen motocicletas y productos de poder. Honda ofrece una completa línea de motocicletas confiables y divertidas de manejar, con avanzadas tecnologías y comercializadas a través de una red de distribuidores a lo largo del país. La línea de motocicletas abarca desde Scooters urbanas hasta motos de alto desempeño como la CBR1000. Honda Motos actualmente cuenta con 185 distribuidores y tres Powerhouse, donde los modelos de alta cilindrada se encuentran a la venta.