
MALASIA, 27 de octubre de 2017.- Después de la gran victoria en Australia el pasado domingo, Marc Márquez (Equipo Repsol Honda RC213V) llega este fin de semana al Grand Prix de Malasia, que ofrece el primer “match point” del año para el español.
La sexta victoria de Márquez en la temporada lo movió a 33 puntos de ventaja sobre su rival de final del campeonato, Andrea Dovizioso (Ducati), así que se aproxima a Sepang sabiendo que una séptima victoria o un segundo lugar le aseguran el campeonato, con un final de temporada el siguiente mes en Valencia, España, todavía pendiente. Si se lleva la corona será su cuarta en cinco años y confirmará al español de 24 años como el piloto más joven en ganar cuatro títulos de clase premier en los 69 años de historia de las carreras de Grand Prix.
El también campeón del Campeonato Mundial Moto2 de 125cc, estuvo dos veces en el podio en Sepang, una vez en 2010 después del GP 125cc y de nuevo en 2014, el año que ganó su segunda corona sucesiva de MotoGP.
Su reciente participación ha sido soberbia; Márquez ha logrado 165 puntos de 200 posibles en sus últimas ocho carreras, siempre terminando dentro de los dos primeros lugares. Es más, ha probado que él y su poderosa Honda V4 son ganadores en todas las condiciones (con sol o lluvia) lo que puede ser útil este fin de semana cuando el clima húmedo y tropical se sentirá muy diferente al frío clima del sur de Australia del año pasado.
“Por supuesto que estamos contentos de ir a Malasia habiendo ganado en Phillip Island. Sabía que era muy importante tener un buen resultado en Australia y tratar de ampliar la ventaja antes de Sepang, que es una vuelta demandante, y donde Dovi ganó la temporada pasada”, dijo Marc Márquez, del Equipo Repsol Honda. “Una de los principales problemas ahí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en temas de condición física. Algo bueno es que la pista está bien ahora, ya que la reencarpetaron hace poco. El agarre es bueno. Veremos cuál es la situación y trataremos de manejarla de la mejor manera para el campeonato”.
Después de dos carreras difíciles, su coequipero Dani Pedrosa (Equipo Repsol Honda RC213V) evaluará sus posibilidades de contratacar en la pista en donde ha logrado diez impresionantes podios en sus 17 años de carrera en el Campeonato Mundial. Un DNF en Japón y el 12vo puesto final el domingo pasado frenaron la inercia que Pedrosa había desarrollado durante la mitad de la temporada, pero el Campeón Mundial de 125cc y 250cc va especialmente bien en Sepang, donde ha ganado tres de las últimas cinco carreras de MotoGP.
Cal Crutchlow (LCR Honda RC213V) logró un fantástico quinto lugar en Phillip Island el domingo, es el mejor resultado del piloto de 31 años desde que logró el quinto en agosto en el Grand Prix de Bretaña. Crutchlow necesita circular con el grupo líder a tan solo unas horas después de una caída fuerte en el calentamiento de la mañana. El británico también es rápido en Sepang, el año pasado luchó por la victoria hasta que se cayó y en 2013 y 2015 terminó dentro de los 6 finalistas.
Marc Márquez no es el único hombre que espera asegurar el Campeonato Mundial en la humedad y calor tropical en Malasia, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex) tiene oportunidad de convertirse en el último ganador del Campeonato Mundial de Moto2 con la Honda CBR600. El italiano tiene 29 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi (CarXpert Interwetten Kalex) y sabe que la victoria del domingo será suficiente para asegurar su debut con la corona mundial.
Malasia ha sido parte del calendario del Grand Prix cada año desde 1991, primero en Shah Alam, después un año en Johor y desde 1999 en Sepang. El Grand Prix ha ganado gran popularidad con el enloquecido por las motos sureste de Asia, con una multitud que ha agotado las localidades en los últimos años.
Sepang es discutiblemente el más retador de la temporada físicamente, con temperaturas que llegan alrededor de los 30 grados y alta humedad, que demanda mucho de los pilotos y las máquinas. El circuito es rápido y abierto, con mucha acción rápida y dramática. Después del tercer Grand Prix del domingo en varias semanas, el MotoGP regresa a Europa para la 18va carrera y último evento en Valencia, España.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord sedán, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey.
Descargue el comunicado de prensa completo.
