
- El piloto español Marc Márquez dio muestra de su impecable manejo en territorio norteamericano y se adjudicó su segunda victoria consecutiva de la temporada.
México D.F. (11 de abril del 2016) Marc Márquez del equipo Repsol Honda Team RC213V se adjudicó una gran victoria el pasado fin de semana dentro del Circuito de las Américas, asegurándose así su décima victoria consecutiva dentro de territorio norteamericano y aumentando su ventaja en el campeonato mundial MotoGP 2016.
El piloto de 23 años de edad tomó el primer lugar por delante del actual campeón Jorge Lorenzo del equipo Yamaha desde la primera curva. A pesar de los constantes embates de Lorenzo quien inclusive trató de pasar a Márquez en la Curva 11, el joven español se concentró para establecer un ritmo endemoniado que nadie fue capaz de igualar durante toda la carrera. Para la vuelta diez, Márquez ya se encontraba a cuatro segundos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor y hacia el final de la carrera la diferencia aumentó hasta los ocho segundos.
La participación de Márquez en Austin, Texas este fin de semana representó su arrancada número 135 y tras recibir la bandera a cuadros en primer lugar, esta victoria represento su 52ª victoria en general dentro del serial y su 26ª victoria dentro de la categoría estelar MotoGP. Al final, Márquez deja territorio norteamericano con una cómoda ventaja de 21 unidades con respecto a Lorenzo quien se encuentra en segundo lugar del campeonato.
“Me siento my contento en cómo se dieron las cosas este fin de semana. Este es un trazado que me gusta mucho, uno de mis favoritos, pero sufrimos de un poco de incertidumbre porque justo antes de la carrera decidimos cambiar el neumático delantero. Al final el cambio funcionó muy bien y me ayudó a recuperar la confianza con la motocicleta que había perdido durante el calentamiento. Tengo que agradecer a todo el equipo y a la gente de Michelin. Hemos conseguido una grandiosa victoria aquí en Austin y la respuesta de equipo refleja el gran trabajo que hemos realizado. En las tres carreras que llevamos hasta la fecha en esta temporada hemos logrado obtener muy buenos resultados” dijo Márquez.
Desafortunadamente no todo fue miel sobre hojuelas para el equipo Repsol Honda Team RC213V, puesto que mientras que Márquez terminaba el fin de semana celebrando en lo más alto del podio, su compañero de equipo sufrió de un desafortunado abandono a la altura de la vuelta siete cuando se encontraba luchando por el tercer sitio general.
En cuanto a la categoría Moto2, el piloto Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40 Kalex) se adjudicó la victoria, tomando el control de la competencia justo después de la segunda curva y aguantando los feroces embates del ganador del año pasado Sam Lowes quien marcó un nuevo record de vuelta durante su participación.
Rins arrancó la competencia desde la pole y durante las 19 vueltas de las que consistió la carrera nunca puso una rueda mal, mientras que Lowes trabajó lo más duro posible durante toda la carrera en busca del rebase reduciendo la desventaja que ostentó con respeto al primer lugar hasta las dramáticas cuatro décimas. Para mala fortuna de éste último, el desgaste de sus neumáticos terminó afectándolo impidiéndole concretar el ataque final.
De esta manera después de tres carreras, el contingente del campeonato MotoGP se prepara para viajar a Europa y afrontar el Gran Premio de España el próximo 24 de abril.
Descargue el comunicado de prensa completo.

MotoGP Austin
