
- Tras una concienzuda carrera, el español del equipo Repsol Honda RC213V se adjudicó su séptima victoria consecutiva en Alemania, aumentando así su ventaja en la tabla de puntuación.
México, D.F. (18 julio, 2016) El español Marc Marque logró salir victorioso de una carrera realmente complicada en donde la humedad de la pista jugó un papel predominante en la toma de decisiones de cada piloto. Márquez fue el primero en cambiar a neumáticos de seco, y gracias a su habilidad con su motocicleta pudo aprovechar el momento en el que el grupo de punteros paró en fosos para saltar al primer lugar y cruzar la meta recibiendo su 53ª ocasión en su carrera.
La victoria del volante del equipo Repsol Honda RC213V fue la séptima consecutiva en dicho trazado a través de las tres categorías por las que ha participado: 125cc, Moto2 y MotoGP. Para finalizar un resultado magnífico para Honda, Cal Crutchlow (LCR Honda RC213V) acompañó al español en el podio ocupando el segundo puesto.
“En cierto punto de la carrera llegue a pensar que mi participación estaba a punto de terminar, pero al final nuestra estrategia rindió frutos y terminamos cosechando una valiosa victoria considerando el lugar en donde terminaron Valentino y Jorge,” dijo Márquez al finalizar la carrera. “El equipo realizó un gran trabajo con la moto después de mi caída en el warm-up, y en la carrera nuestra decisión probó ser la correcta. Fue una carrea complicada por las condiciones de la pista que en un principio nos mostraron una pista completamente mojada. Después de cambiar de moto, la pista comenzó a secarse pero tuve que ser muy delicado con mi manejo porque la línea ideal todavía era muy estrecha y fuera de esta la pista seguía inundada.”
La estrategia
Con las condiciones inestables que reinaron en la pista, fue muy complicado descifrar el resultado de la carrera. En la mañana durante el warm-up, Dani (Pedrosa) fue mucho más rápido que Marc (Márquez) quien además tuvo un fuerte accidente. Esto lo llevó a decidirse por el uso de un neumático mucho más suave, igual que Dani, Jorge y Vale.
Sin embargo la decisión no fue la correcta y Marc sufrió mucho durante la primera etapa de la competencia obligándolo a tomar la decisión más difícil del día al cambiar de motocicleta en su detención en fosos. Las primeras vueltas con la moto nueva fueron complicadas, pero se necesita de un talento especial como el de Márquez para salir adelante y adjudicarse una magnífica victoria.
Desafortunadamente para Dani, la historia no fue la misma y lo único que pudo hacer fue terminar en un legando sexto puesto
Con dicho resultado, el español Marc Márquez se despide de Alemania con una ventaja de 24 unidades con respecto a su más cercano rival, y se prepara para disfrutar del paro de verano que el campeonato tendrá antes de regresar a las actividades el próximo mes de agosto en el circuito austriaco Red Bull Ring.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Marc Márquez se afianza en el primer lugar del campeonato
