
- Después de meses de arduo trabajo y desarrollo, por fin el equipo McLaren Honda logra cosechar el fruto de sus esfuerzos realizando una de sus mejores carreras del año.
Ciudad de México, (03 de octubre del 2016) Comenzar el fin de semana entre los diez primeros de las tablas de posiciones en los entrenamientos libres en una pista de largas rectas y curvas sumamente intrincadas como lo es Sepang, no supone más que buenos augurios para todo el equipo.
Desafortunadamente la realidad ante la situación vivida era completamente distinta. Al menos para el español Fernando Alonso quien sabía de antemano que tendría que redoblar esfuerzos el día de la carrera si anhelaba conseguir un buen resultado el domingo. Lo anterior debido a las 45 posiciones de penalización recibida sobre la parrilla de salida después de cambiar algunos elementos en su auto.
Aun así, el de Asturias junto con su equipo de carrera realizaron una de las mejores actuaciones de la temporada remontando desde la última posición y terminando la competencia en el séptimo puesto, amenazando seriamente en las últimas vueltas al mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India quien rodaba en sexto lugar.
“Ha ido todo bien hoy. Hemos tenido suerte con el último coche de seguridad virtual porque pusimos neumáticos nuevos y mantuvimos posiciones. También al principio de la carrera, libramos accidentes y remontamos posiciones ya en la primera vuelta. Me sorprendió mi posición en las primeras vueltas, en las que ya me encontraba dentro de la zona de puntos. En ese punto tuvimos una larga discusión sobre si realizar una estrategia conservadora o decantarnos por un plan más agresivo. Al final decidimos atacar y usar todos los juegos de neumáticos frescos que teníamos de la calificación y todo salió bien”, mencionó Alonso al final de la competencia.
Mientras que Alonso se vio beneficiado por la salida del Auto de Seguridad virtual en las dos ocasiones que se presentó en pista, el británico vivió una situación completamente diferente. Y es que a pesar de haber gozado de una sesión de calificación realmente buena en donde Button pudo pasar a la Q3 con notable comodidad, el día de la carrera el ex campeón del mundo no pudo superar su posición de arrancada y terminó la competencia justo en donde arrancó. Aun con su “mala suerte”, Jenson cooperó para la causa del equipo sumando un par de puntos más que afianzan al equipo anglo japonés en la sexta posición de la tabla de constructores.
“Mi carrera no ha sido muy mala, pero tuve algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual,” se quejó el inglés al finalizar la carrera.
Sin lugar a dudas un fin de semana que cerró de la mejor manera posible después de que las probabilidades eran muy escasas. Una muestra clara de las evoluciones que tanto el equipo inglés como el motorista Honda han conseguido a lo largo de toda la temporada sacrificando penalizaciones a favor del desarrollo y la fiabilidad.
La carrera del día de ayer no solo favoreció a los de McLaren Honda por la buena suerte, sino que a diferencia de otras ocasiones en donde la lluvia equilibra un poco las cosas entre equipos, en esta ocasión tanto Alonso como Button lucharon en igualdad de condiciones en una pista realmente demandante y bajo condiciones climatológicas sumamente duras en donde reinaron las altas temperaturas.
Ahora es momento de concentrarse en el Gran Premio de casa en Japón este próximo fin de semana, en donde la obtención de un buen resultado deberá de ser obligación de todo el equipo.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Malasia: Una gran motivación para el equipo McLaren Honda
