
- Los asistentes al CES experimentarán el prototipo de Honda Dream Drive
- Honda mostrará una plataforma en el vehículo que apoya experiencias de realidad virtual
- Incluye contenido de la reciente película de animación “Trolls” de DreamWorks
Las Vegas, NV 4 de enero de 2017. Honda anunció hoy la colaboración con la empresa DreamWorks Animation para mostrar un nuevo prototipo de realidad aumentada y soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios dentro de un vehículo. Esta versión de prueba es un prototipo de realidad virtual llamado “Honda Dream Drive”, el cual los asistentes al CES podrán experimentar en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7312), durante las horas de exposición.
La alianza entre Honda y DreamWorks se centrará en el desarrollo de software que fusiona los datos telemáticos en vivo para alimentar aplicaciones de entretenimiento, educación e información que se sincronizan contextualmente con el movimiento del vehículo en tiempo real. Es decir, la iniciativa que dará vida al prototipo Honda Dream Drive, permitirá a los pasajeros mirar a otros mundos mientras viajan como pasajeros en vehículos Honda.
“El entretenimiento en el automóvil está cambiando rápidamente a medida que los consumidores dependen cada vez más de dispositivos personales y Honda ve nuevas oportunidades para crear experiencias únicas para nuestros clientes“, dijo John Moon, Director del Estudio de Desarrolladores de Honda. “La colaboración con DreamWorks permitirá a Honda mejorar la experiencia en el vehículo a través de nuevas formas de información y entretenimiento“.
Honda Dream Drive utiliza un dispositivo de realidad virtual para sumergir a los pasajeros en un mundo desencadenado por el movimiento del vehículo. Los asistentes al CES tendrán la oportunidad de experimentar el prototipo de pruebas con contenido de la reciente película de animación Trolls, de DreamWorks.
“Vemos la cabina de un automóvil como una plataforma –aun sin explotar- para ofrecer experiencias divertidas y educativas a los consumidores“, aseguró el Director de Tecnología de Animación de DreamWorks, Jeff Wike. “Trabajar con Honda nos ha permitido reunir a nuestro talento colectivo para explorar e identificar oportunidades en la adaptación y creación de nuevas formas de participación en los consumidores“.
Honda originó la alianza con DreamWorks Animation a través de Honda Developer Studio, basada en Silicon Valley. DreamWorks colabora regularmente con innovadores para impulsar los límites del entretenimiento interactivo y digital con otras empresas líderes. El objetivo con Dream Drive es ir más allá del entretenimiento en el vehículo y para el vehículo.
Acerca de Honda Developer Studio
Honda Developer Studio (HDS) es una iniciativa de innovación abierta que permite a los desarrolladores trabajar directamente con los ingenieros de Honda para crear aplicaciones que estén listas para la ser utilizadas por los usuarios más rápidamente. Para obtener más información, visita https://developer.hondasvl.com/ y sigue sus noticias en @HondaDeveloper.
Acerca de Honda Technology
Honda crea tecnologías y productos que promueven los valores de marca limpios, seguros, divertidos y conectados de la compañía. Estos esfuerzos incluyen avances en vehículos automatizados, conectividad y movilidad con baja huella de carbono. En América del Norte, la compañía cuenta con más de 300 mil vehículos equipados con las tecnologías de seguridad Honda Sensing o AcuraWatch, y casi 400 mil vehículos con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Honda también está probando tecnologías avanzadas de vehículos automatizados en Japón y América del Norte y apunta al 2020 para el despliegue de vehículos altamente automatizados en las carreteras estadounidenses. Honda también está trabajando para cumplir con su visión ambiental y de seguridad; hacia este objetivo, Honda se esfuerza por conseguir que dos tercios de sus ventas globales sean a través de automóviles híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Honda se une a DreamWorks Animation para crear la experiencia de realidad virtual “Honda Dream Drive”
