
• Se mostró el paquete para circuito y para óvalos cortos
• Para el desarrollo aerodinámico se utilizó CFD (Dinámica de Fluidos por Computadora) y herramientas de simulación
• Los equipos contarán con una amplia gama de optimizaciones aerodinámicas
TORRANCE, Calif. (Marzo 11, 2015) Honda ha develado oficialmente las actualizaciones aerodinámicas y componentes que sus equipos utilizarán en la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series, siendo esto una muestra más de la larga lista de logros que la marca tiene dentro de las categorías de monoplazas en Estados Unidos.
El paquete aerodinámico, desarrollado por Honda Performance Development, el departamento de carreras de Honda Norte América, incluye cerca de 200 nuevas piezas que pueden ser utilizadas en el actual chasis Dallara Indy car propulsado por motor Honda. Todas las actualizaciones han sido diseñadas para dar la oportunidad a los seis equipos que corren con motores Honda de maximizar su desempeño en cada uno de las 15 plazas que conforman el calendario 2015.
“Estamos muy emocionados de revelar las actualizaciones al paquete aerodinámico y le damos la bienvenida a esta nueva era de mayor competitividad dentro de la IndyCar Series”, dijo Art St. Cyr, presidente de HPD y vice presidente de la división de autos para American Honda. “De la mano con nuestras probadas unidades de poder Honda V6, este paquete aerodinámico es producto de miles de horas de investigación, desarrollo y pruebas. Todo lo anterior con el fin de dar a nuestros pilotos y nuestros equipos las herramientas necesarias para ganar carreras, la Indianápolis 500 y por supuesto el campeonato de la IndyCar Series”.
Siguiendo el mismo camino de éxitos obtenidos en los campeonatos de autos de tipo prototipo – ganando 70 carreras dentro de los campeonatos American Le Mans Series, TUDOR United SportsCar Championship y World Endurance Chamionship; así como múltiples campeonatos desde el 2007 – El paquete aerodinámico para la Indy car ha sido desarrollado utilizando lo último en diseño asistido por computadora (CAD) y la tecnología de dinámica de fluidos computacional (FCD).
Los conceptos plasmados en el paquete aerodinámico fueron validados utilizando simuladores Driver-In-Loop (DIL), con lo cual se logró minimizar los desperdicios en la fase de prototipo a su vez que permitió determinar la dirección aerodinámica antes de la creación de los componentes reales.
Acto seguido los componentes fueron analizados en un túnel de viento a gran escala para confirmar sus características de rendimiento reales, y crear mapas de aerodinámica para ser utilizados durante las pruebas en pista. Finalmente la correlación de pruebas el concepto se llevó a cabo en la pista, acumulando un total de seis días de arduo trabajo en diferentes circuitos, realizados por HPD con la asistencia técnica del equipo Andretti Autosport Team.
El paquete aerodinámico completo contiene cerca de 200 piezas individuales, que proveen a los pilotos y los equipos propulsados por nuestros motores Honda un amplio margen de configuraciones a disposición para poner a punto el auto de acuerdo con sus preferencias y otorgar una visión diferente y más atractiva a los fanáticos en cada plaza.
Además de mejorar el rendimiento aerodinámico, la seguridad también jugó un rol fundamental dentro del desarrollo del kit de modificaciones. El trabajo conjunto entre INDYCAR y Honda ha dado como resultado un historial bien establecido por parte de la armadora en cuanto a la utilización de recursos para obtener un ambiente de carreras más seguro, incluyendo el diseño y desarrollo del sistema de bloqueo del flujo de combustible, estándar dentro de todos los monoplazas de la IndyCar, y más recientemente, el bajo piso y varios desarrollos futuros en torno a la seguridad que se montarán en el chasis Dallara DW12 de este 2015.
“Nos sentimos muy confiados del rendimiento que el nuevo kit aerodinámico Honda ha mostrado en pruebas, pero, por supuesto, el objetivo final es ganar carreras, la Indy 500 y el campeonato”, dijo St. Cyr. “Creemos que tenemos un paquete aerodinámico y un motor superior al resto. Estamos deseando que llegue el inicio de la temporada 2015 en las calles de San Petersburgo, y comenzar así la batalla por el campeonato de Constructores”.

Acerca de Honda Performance Development
La división HDP se fundó en 1993 para encabezar la entrada de Honda en las carreras de autos tipo Indy. Actualmente no hay ningún otro fabricante que haya igualado el éxito que Honda goza en Indy Cars, incluyendo 211 victorias, 15 campeonatos, seis campeonatos de constructores y 10 victorias en la afamadas 500 Millas de Indianápolis desde el 2004; incluyendo el evento del 2014 ganado por Ryan Hunter-Reay con el equipo Andretti Autosport.
HPD y Honda gozan de una historia de éxitos conjuntos en las carreras de resistencia, incluyendo un par de victorias en la categoría LMP2 y una victoria en la categoría LMP1 dentro de las 24 Horas de Le Mans desde el 2010; así como múltiples victorias campeonatos en la American Le Mans Sereis y cinco victorias en la categoría LMP2 dentro de las 12 Horas de Sebring desde el 2007. Los motores Honda HPD han acumulado un total de 74 victorias en las categorías de resistencia alrededor del mundo, con 70 de estas provenientes del desarrollo de autos sport prototipo ARX.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Honda IndyCar / Imágenes

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