- La 10ª generación del Civic se enfoca en la deportividad y el placer por manejar
- La gama Civic incluirá las versiones Sedán, Coupé, Hatchback de cinco puertas, Si y Type-R
- Este es el primer Civic en Norteamérica en utilizar los nuevos motores VTEC® Turbo
Nueva York (Abril 1, 2015) – El día de hoy Honda develó el ultra deportivo Civic Concept dentro del marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, en preparación al futuro lanzamiento de la 10ª generación de dicho modelo a partir de este otoño. Con un enfoque más preciso en ofrecer un alto rendimiento y la mejor versatilidad de su segmento, la nueva gama del Civic incluirá las versiones Sedán, Coupé y Si junto con el regreso del Civic de cinco puertas, y el lanzamiento del nuevo Civic Type-R que será la máxima expresión de deportividad dentro de la familia. El nuevo Civic además será también el primer modelo en el mercado norteamericano en montar los nuevos motores VTEC® Turbo de serie, de la familia de motores Earth Dreams Technology.
“El nuevo Civic será, sin dudas, el más dinámico, tecnológicamente avanzado y el más refinado y estilizado que jamás hayamos hecho” dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de la división de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. “En todos los aspectos, este será un Civic épico”.
El Civic Concept ofrece una idea de cómo será el diseño de la nueva generación de la familia Civic que se lanzará en el mercado norteamericano este otoño. Con una distancia entre ejes más larga, y una postura más baja y amplia, el nuevo Civic destaca por su agresiva personalidad que a la postre refleja la experiencia de manejo que proporcionará detrás del volante. En proporción, el nuevo Civic cuenta con un cofre más largo y una parte trasera mucho más corta, otorgándole al nuevo Civic una apariencia mucho más atlética.
Las proporciones visuales bajas y anchas resaltan mucho más gracias al uso de salpicaderas realmente pronunciadas y enormes neumáticos. Por su parte la expresión deportiva delantera está enmarcada por el uso de unos nuevos faros de LED que flanquean la clásica parrilla “Flying H” y las inmensas tomas de aire inferiores profundamente esculpidas en la defensa.
“Carismático, atlético y conectado, nuestro objetivo fue crear un diseño que sea emocional y deportivo con sensación de atemporalidad y sencillez”, dijo Gyu Melville-Brown, diseñador en jefe del Civic Concept. “Tomando en cuenta esto nos propusimos crear un vehículo que fuera más allá de lo superficial al mismo tiempo que lograra conservar la filosofía misma de cómo debe de ser un verdadero Civic. Sin duda es un modelo que viene a cambiar el juego.”
La décima generación del Civic se basa en una plataforma compacta que se enfoca a ofrecer los mejores niveles de eficiencia, desempeño dinámico, seguridad y productividad en su fabricación. La asociación de esta nueva plataforma en conjunto con los motores de la familia “Earth Dreams Technology” – incluyendo el nuevo 1.5 litros VTEC® Turbo con inyección directa, caja manual de seis relaciones y una opción más deportiva y eficiente de tipo CVT – hacen que este nuevo Civic esté enfocado a conseguir las mejores cifras en cuanto a consumo de combustible se refiere sin perder de vista el placer de manejar, a bordo de una cabina realmente silenciosa y una calidad de marcha más refinada.
El nuevo Civic también se distingue por su enfoque hacia un nivel de seguridad superior al de su segmento, ofreciendo el paquete de seguridad y asistencias “Honda Sensing”, que incluye los sistemas de advertencia de cambio de carril involuntario, advertencia de colisión frontal, cámara de reversa multi-ángulo, control crucero adaptativo, y el Honda LaneWatch. Todo esto estará acompañado de la nueva generación de la estructura ACE.
El Nuevo Civic marca la primera vez que el desarrollo tanto de la carrocería sedán como la coupé son realizadas por el equipo de North American R&D, con el diseño dirigido por el estudio de diseño Honda de Los Ángeles, y el desarrollo centrado en el centro de diseño de vehículos de Raymond, Ohio.
La versión sedán del Civic que se comercializará en Norteamérica será fabricado en la factoría de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario. Las versiones Coupé y Si también serán fabricadas en Alliston. La transmisión CVT será fabricada en la planta de Russells Point, Ohio. En conjunto, estas cuatro plantas han tenido que invertir en nuevos equipos, procesos y capacitación de personal para prepararse para la futura producción del nuevo Civic, cuya fabricación utilizará materiales tanto de origen local como global. Finalmente, la versión de cinco puertas será ensamblada en la línea de producción de Swindon, Reino Unido.
Honda se encuentra en medio de una serie de importantes lanzamientos de producto que se inició con la presentación de la renovada CR-V 2015 – reconocida como la mejor SUV por Motor Trend – y continua con el lanzamiento del nuevo crossover HR-V 2016 y el futuro lanzamiento de la rediseñada Pilot 2016. A toda esta estrategia le seguirá del lanzamiento del nuevo Civic programado para el próximo otoño.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Civic Concept

Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos