- La moto naked de peso intermedio se une a la CBR650F y la Grom en el anuncio de nuevos
modelos para el 2018.
TORRANCE, Calif., a 11 de mayo de 2017.- American Honda anunció la adición de la CB650F
a su gama para el año modelo 2018, además de confirmar el regreso de otras dos motos
deportivas y excitantes: la capaz CBR650F y la increíblemente popular Grom. La CB650F es la
más reciente en la admirada línea de motos naked de peso intermedio y motor cuatro cilindros,
que vienen desde la CB400F de los ‘70s, con una gran relación peso-potencia, estilo recortado
de atrás y confortable posición de manejo. Tiene todos los elementos de una moto mediana de
gran desempeño.
“Estamos contentos de ofrecer la CB650F de aspecto rudo y fuerte desempeño a los
consumidores americanos para el año modelo 2018”, dijo Lee Edmunds, Gerente de
Mercadotecnia y Comunicación de Motocicletas de American Honda. “La CBR650F ha
demostrado que este motor de cuatro cilindros tiene un sólido desempeño, y en este paquete se
adapta muy bien a nuestra completa línea de motos deportivas naked, acomodándose
perfectamente entre la CB500F la CB1000R”.
CB650F
La más nueva moto naked de Honda de peso intermedio, es impulsada por un compacto motor
de 649cc, cuatro cilindros en línea, que provee una ráfaga de potencia y torque mientras emite
un gruñido gutural a través de sus hermosos headers laterales (un distintivo de Honda) y un solo
silenciador de brazo oscilante de forma orgánica. Con un mínimo trabajo de carrocería, el aspecto
del elegante motor y la estructura de doble viga quedan a la vista. La suspensión cuenta con una
horquilla Showa Dual Bending Valve con amortiguador ajustable, y las luces tanto delanteras
como traseras son de LED. Los tres rotores de freno son de estilo de ondas, el disco doble frontal
de 320mm es apretado por calipers Nissin. Los viajes largos se hacen más confortables por la
posición deportiva, aunque natural, del conductor y el manubrio montado en hule.
CBR650F
La hermana de carenado completo de la naked CB650F, la CBR650F porta un poco ortodoxo
desplazamiento de 650cc que ofrece una gran mezcla de torque en rangos medios y baja masa
recíproca, ganado los elogios al modelo como poderosa moto deportiva ágil de tamaño medio y
cuatro cilindros, ideal para una gran variedad de usuarios, desde paseantes de fin de semana
hasta transporte del diario. El precio competitivo de la CBR650F se beneficia por una gran
cantidad de cambios para el modelo 2018, incluyendo potencia mejorada vía una actualización
al sistema de admisión y cambios en el silenciador que además produce un sonido mejorado.
Las relaciones de la transmisión también se revisaron para mejorar la sensación de aceleración.
La horquilla es ahora Showa Dual Bend Valve con una mejor amortiguación para un mayor
confort en diferentes tipos de caminos, y la luz principal es ahora de LED. Para completar los
cambios, las válvulas de aire son en forma de “L” en las ruedas para simplificar los ajustes de
presión de aire, mientras que los cambios en la carrocería deportiva proveen una mejor
aerodinámica, las ventanas puestas estratégicamente ofrecen una vista del elegante banco de
cilindros y headers de escape esculpidos.
Grom
G-R-O-M: Para cualquiera remotamente familiar con la revolución cultural iniciada por la moto
deportiva Honda 125cc, esas simples cuatro letras conjuran pensamientos de diversión y disfrute.
Un culto clásico instantáneo, la Grom ha capturado los corazones y manos en el acelerador de
los pilotos de todos tamaños y niveles de habilidad, a través de su categoría deportiva de
cilindrada pequeña. La parte principal de su encanto se debe a su diminuta estatura, que la hace
más amigable para los nuevos pilotos, ofrece manejo ágil y es explosiva al enfrentar curvas. La
sensación de ligereza y la dinámica banda de potencia contribuyen a su amplio atractivo,
mientras que el estilo inspirado en motos grandes, hace girar las cabezas en todos los ambientes.
Con una transmisión de 4 velocidades, embrague manual y frenos de disco, la Grom es tan seria
como encantadora.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto,
Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado
nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos
confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de
seguridad, de las marcas Honda y Acura, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores.
La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Accord, HR-V, CR-V, Pilot y
Odyssey; así como los Acura ILX, TLX, NSX, RDX y MDX.
Descargue el comunicado de prensa completo.
Honda Ofrecerá la CB650F para 2018