
- Siete vehículos Honda ganan designación Top Safety Pick del IIHS.
- Honda es líder en calificaciones de seguridad bajo los indicadores de este instituto.
TORRANCE, Calif., a 23 de marzo de 2017.- La camioneta Honda CR-V 2017, la SUV más vendida en Estados Unidos, ganó la clasificación más alta posible como TOP SAFETY PICK+ (Opción de Máxima Seguridad+) de parte del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). El modelo ganó una calificación como Superior, en prevención de choques frontales, gracias al equipamiento denominado Honda Sensing, que es un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, el cual es de serie a partir de la versión EX en Estados Unidos.
La CR-V ganó la máxima calificación de Bueno en cinco tipos de pruebas de choque de la IIHS, incluyendo el riguroso choque frontal con traslape pequeño. La CR-V también ganó una calificación de Aceptable por sus luces led principales.
Para ganar el premio de TOP SAFETY PICK+ 2017, un vehículo debe ganar calificación de Bueno en las pruebas de choque frontal con traslape pequeño, con traslape moderado, lateral, rigidez del techo y protección de cabeza. También debe tener disponible un sistema de prevención de choque frontal con calificación Avanzada o Superior y luces principales que tengan calificación Aceptable o Buena.
Para el año modelo 2017, cuatro modelos Honda ganaron el TOP SAFETY PICK+ y tres más recibieron el TOP SAFETY PICK, bajo los requisitos 2017 del Instituto, que son cada vez más rigurosos, quedando Honda entre los líderes en seguridad en la industria automotriz.
Vehículos Honda 2017 TOP SAFETY PICK+:
- Honda CR-V con Honda Sensing y luces principales de led.
- Honda Ridgeline con Honda Sensing y luces principales de led.
- Honda Accord Sedán con Honda Sensing y luces principales con proyector de haz de halógeno.
- Honda Pilot con Honda Sensing y luces principales de led
Vehículos Honda 2017 TOP SAFETY PICK:
- Honda Accord Coupe con Honda Sensing
- Honda Civic Coupe con Honda Sensing
- Honda Civic Sedan con Honda Sensing
Los vehículos Honda ofrecen una amplia gama de equipamiento de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Honda Sensing, que puede ayudar a los conductores a evitar una colisión o mitigar su severidad. Hay más de 300 mil vehículos equipados con Honda Sensing en los caminos de Estados Unidos al día de hoy. Honda Sensing está disponible en Civic, Accord, CR-V, Pilot y Ridgeline.
Las tecnologías Honda Sensing incluyen el Sistema de Frenado para Mitigación de Colisión™ (CMBS™) con Alerta de Colisión Adelante (FCW), Mitigación de Salida de Carril (RDM) con Alerta de Salida de Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).
Todos los modelos Honda 2017 en Estados Unidos están equipados con una cámara trasera de múltiples ángulos como equipo de serie. El equipo de seguridad adicional de serie en todos los modelos Honda incluyen la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™), sistema de estabilidad VSA® con control de tracción, Frenos Anti-bloqueo (ABS), bolsas de aire laterales tipo cortina (algunos vehículos están equipados con sensor de volcadura también), bolsas de aire frontales avanzadas y bolsas de aire laterales frontales.
Acerca del liderazgo de Honda en seguridad
Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios, incluyendo los ocupantes del automóvil, motociclistas y peatones. La empresa opera dos de las instalaciones más avanzadas del mundo para pruebas de choque, en Ohio y Japón, y es responsable de muchos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia en choques, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad de colisión y seguridad de peatones.
Basado en parte en avances de la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de Honda, la estructura de la carrocería y la aplicación en la gama de productos del Honda Sensing, tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, en su línea de productos, Honda es líder en la industria en calificaciones de pruebas de choque de terceros. Todos los vehículos Honda 2017 están equipados de serie también con cámara de visión trasera. Las especificaciones aplican a los vehículos comercializados en Estados Unidos, el equipamiento en estos países puede variar.
Acerca de Honda de México
Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de las marcas Honda y Acura, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Accord, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey; así como los Acura ILX, TLX, NSX, RDX y MDX.
Descargue el comunicado de prensa completo.
