A pesar de que ninguno de los dos autos pudo terminar la carrera, el Gran Premio de Malasia ha significado un gran paso hacia adelante para el equipo McLaren-Honda.
México, D.F. (Marzo 30, 2015) El conjunto McLaren-Honda ha mostrado un gran avance el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Malasia en donde a pesar de que ninguno de los dos pilotos lograron terminar la carrera, la recopilación de información para seguir desarrollando el auto ha sido invaluable.
Al iniciar la competencia ambos MP4-30 fueron los únicos autos sobre la parrilla en calzar neumáticos duros, cambiando rápidamente a compuesto mediano vueltas después cuando el auto insignia salió en las primeras vueltas de la competencia.
Desafortunadamente la carrera de Jenson se vio entorpecida por un problema con el neumático izquierdo al momento de su detención, y a pesar de que pudo regresar a la pista momentos después, el auto de Roberto Merhi le impidió alcanzar a los demás autos durante el reinicio.
“El comienzo de la carrera para mí fue algo caótico. Primero cuando entré a pits aprovechando la salida del auto insignia, algo pasó con la rueda izquierda del auto que me costó más tiempo de lo normal. Esto provocó que saliera detrás de Roberto (Merhi) impidiéndome reducir la distancia con respecto a los coches de enfrente y teniendo que forzar mis neumáticos para alcanzarlos”, dijo Jenson. “Pero aún así me divertí mucho y me sorprendió el ver en cierto momento uno de los Red Bull frente de mi en carrera. Creo que haber luchado con el pelotón de enfrente ha sido lo más positivo del fin de semana”.
Durante la competencia, ambos autos se mostraron mucho más competitivos que lo que fueron en Australia, e inclusive Fernando (Alonso) logró rodar en el octavo puesto durante algunas vueltas justo antes de que su auto sufriera un problema con el sistema de refrigeración del ERS obligándolo a retirarse en la vuelta 21.
“El fin de semana fue mucho mejor de lo que yo mismo me esperaba. Creo que lo más positivo es que tanto Jenson (Button) como y fuimos capaces de rodar junto con los demás pilotos. Este creo que fue el primer paso hacia adelante que necesitábamos dar”, dijo Alonso. “Además, nuestro ritmo de carrera fue exageradamente bueno. Esto me permitió correr entre el pelotón de enfrente, e inclusive acercarme a los Red Bull antes de mi parada en pits. Lógicamente necesitamos investigar a fondo que fue lo que provocó mi retiro, porque este tipo de problemas son los clásicos obstáculo que uno se encuentra en las sesiones de pruebas de pre temporada. Lamentablemente por el poco tiempo que nosotros tuvimos para probar durante el invierno, este tipo de sorpresas suelen salir en las primeras carreras de la temporada”.
Cierto es que el hecho de que ni Jenson ni Fernando pudieran terminar la carrera en esta ocasión puede ser algo frustante, sin embargo la manera en como condujeron ambos enfrentándose con el resto del pelotón en condiciones extremadamente difíciles demuestra que el MP4-30 está progresando positivamente.
“El auto de Fernando mostró un ritmo de carrera muy bueno justo antes de tenerle que pedir que detuviera el coche por el problema de refrigeración del ERS. Por su parte el coche de Jenson tuvo problemas con el turbo en el momento en el que nos encontramos luchando en medio de un grupo muy cambiante”, dijo Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport. “Ambos retiros fueron ocasionados por el uso agresivo de las unidades de potencia en condiciones altamente competitivas, no por las altas temperaturas que reinaron durante la carrera. Investigaremos las causas y buscaremos mejorar antes de Shanghai”.
Descargue el comunicado de prensa completo.

F1 Gran Premio de Malasia

Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos