
- Tras un prometedor inicio colocando ambos autos dentro de la Q2, los esfuerzos del equipo McLaren se fueron por la borda a causa de la mica de un casco
México, D.F. (Mayo 11, 2015) Los pronósticos apuntaban a que el equipo McLaren-Honda por fin conseguiría sumar sus primeros puntos de la temporada 2015 tras haber colocado a ambos pilotos dentro de la Q2, pero desafortunadamente al concluir el fin de semana la realidad les cayó de tajo y los obligó a despedirse de España con las manos vacías.
La actuación del español Fernando Alonso durante las pocas vueltas que dio frente a su público hizo que todo mundo soñara con la idea de poder sumar los primeros puntos del año, sin embargo, un problema en los frenos traseros a la altura de la vuelta 26 terminó por arruinar su carrera. Tras finalizar la competencia, los mecánicos del equipo McLaren revisaron el auto y detectaron que una mica del casco de otro piloto bloqueó el ducto de refrigeración del sistema de frenos ocasionando el sobrecalentamiento que causó que el auto perdiera su capacidad de frenado.
“Mi detención en fosos fue un momento realmente espantoso”, dijo el español. “Durante prácticamente toda mi última vuelta, antes de entrar a pits, no tuve fuerza de frenado en la parte trasera del coche. Sin duda, fue un momento complicado para mis mecánicos, afortunadamente nadie salió lastimado.”
Por su parte, el inglés Jenson Button logró cruzar la línea de meta aunque bastante lejos de la zona que otorga puntos. A pesar de que el campeón del 2009 arrancó la competencia en un promisorio 14º puesto, lo impredecible del monoplaza provocó que la tarea de mantener el auto sobre la pista se convirtiera en una labor titánica.
“Mi coche fue bastante aterrador de conducir hoy: tan pronto como tocaba el acelerador simplemente se me iba. Era impredecible: en curvas lentas el coche simplemente era lento, porque tenía deslizamiento trasero inmediatamente; en las partes rápidas, simplemente era imposible manejarlo, porque la parte trasera se iba inmediatamente cuando aplicaba el acelerador”, dijo Button.
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren-Honda compartió el sentimiento de frustración de sus pilotos a pesar de haber logrado alcanzar una de las dos metas que se habían planteado para este fin de semana.
“Llegamos a España con una ambición robusta pero medida: llevar a ambos coches a la Q2 de la clasificación y conseguir puntos para el campeonato por primera vez este año”, dijo Boullier. “El primer objetivo lo conseguimos, el segundo no”.
A pesar de los malos resultados en España, el equipo se siente optimista por la constante evolución que el MP4-30 ha mostrado a lo largo del año y confía en que la próxima fecha, a celebrarse dentro de dos semanas en el principado de Mónaco, el objetivo de los puntos podrá ser una realidad.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Gran Premio de España 2015
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Friday 08 May 2015. Jenson Button, McLaren MP4-30 Honda, leaves the pitlane. World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic. ref: Digital Image _79P5963
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Friday 8 May 2015. World Copyright: Charles Coates/LAT Photographic. ref: Digital Image _J5R9531
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Friday 8 May 2015. World Copyright: Steven Tee/LAT Photographic. ref: Digital Image _X0W4957
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 09 May 2015. World Copyright: Glenn Dunbar/LAT Photographic. ref: Digital Image _89P4483
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Saturday 09 May 2015. World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic. ref: Digital Image _79P8058
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Sunday 10 May 2015. World Copyright: Glenn Dunbar/LAT Photographic. ref: Digital Image _W2Q4086
- Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain. Sunday 10 May 2015. World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic. ref: Digital Image _79P0215

Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos