
A pesar de no haber terminado dentro de la zona de puntos, el equipo McLaren-Honda ha recabado una gran cantidad de información de cara a la siguiente fecha que se llevará a cabo en Malasia.
México, D.F. (Marzo 15, 2015) El equipo McLaren-Honda ha finalizado el primer Gran Premio de la temporada 2015 de la Fórmula Uno con un onceavo puesto de la mano del piloto británico Jenson Button; quien colaboró a que el equipo acumule más kilómetros para seguir desarrollando el coche de cara a un mejor desempeño en futuras carreras.
“Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero este fue un buen punto de partida para iniciar – y además disfruté la carrera. Inclusive tuve una muy buen batalla con Checo (Pérez). El día de hoy en verdad que nos ayudó en términos de desarrollo, porque si hubiéramos completado solo tres vueltas no hubiéramos podido recolectar nada de información, así que creo que hemos aprendido mucho este fin de semana completando una distancia de carrera entera”, dijo Jenson Button al finalizar la competencia.
El piloto británico, campeón del 2009, arrancó la competencia en la última posición de la parrilla y después de grandes duelos con pilotos como “Checo” Sergio Pérez y los volantes de Sauber, el británico logró cruzar la meta para quedar solo un puesto fuera de la zona que otorga puntos.
“Fue una gran oportunidad para mí para acostumbrarme al coche y conocerlo mejor, haciendo algunos ajustes desde la cabina de mandos. Sé que todavía tenemos mucho trabajo por hacer – tanto en el tema del motor, como en el desempeño y la puesta a punto del auto – pero creo que hemos dado un gran paso hacia adelante”, continuó el británico. “En términos de velocidad, fuimos igual de rápidos que los chicos de Force India en las zonas curveadas, mientras que en la velocidad tope logramos igualar a los chicos de Red Bull y Sauber”.
Desafortunadamente la historia no fue la misma para Kevin Magnussen, quien apenas en su vuelta de formación tuvo que orillar abandonar la competencia.
“Ha sido un invierno bastante largo y durante esa etapa lo máximo que logramos rodar de corrido fueron 12 vueltas, así que el haber terminado la carrera el día de hoy ha sido un indicio de que vamos en buen camino – aunque sabemos que todavía hay mucho que aprender por delante y mejorar para la próxima carrera”.
Por su parte el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai reconoció que a pesar del descalabro sufrido como el auto de Magnussen, el fin de semana trajo consigo grandes avances de cara al resto de la temporada.
“El hecho de que Jenson (Button) haya terminado la carrera es de por si un gran logro tanto para el equipo McLaren como para Honda. De igual manera, el desempeño que mostramos durante la carrera claramente despejó las dudas sobre nuestra competitividad y nuestro alcance como motorista,” dijo Yasuhisa Arai.
“Es una lástima que a Kevin (Magnussen) no le hayamos podido entregar una planta de poder fiable para el fin de semana. Seguiremos investigando que fue lo que pasó con el motor de Kevin, pero no podremos dar ninguna conclusión de qué fue lo que ocasionó su abandono hasta no tener el coche en nuestras manos e indagar más”.
“Ahora lo que debemos de hacer es concentrarnos en el Gran Premio de Malasia – correr en un ambiente tan húmedo y caluroso no será algo fácil – pero nuestro objetivo será recolectar la mayor información posible en ambientes así y por ende conseguir ser más competitivos”, concluyó Arai.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Gran Premio de Australia 2015 / Imágenes
Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos