
- El piloto español no solo se adjudicó la victoria en el circuito italiano, sino que además marcó la vuelta más rápida y recuperó el cuarto lugar del campeonato.
México, D.F. (12 de septiembre 2016) Apostar por el neumático blando delantero le redituó al piloto español Dani Pedrosa una magnífica victoria el día de ayer sobre el trazado italiano de Misano en San Marino. El piloto del equipo Repsol Honda RC213V completó su mejor actuación de la temporada 2016 tomando la salida desde la octava plaza y culminando la 13ª fecha del campeonato MotoGP con una merecida victoria.
Desde su debut en la categoría reina en el año 2006, el catalán siempre ha logrado ganar por lo menos una carrera por temporada, y en esta ocasión su victoria la logra en medio de una de las temporadas más competitivas y emocionantes de la historia del campeonato.
Y es que con el nombre de Pedrosa en lo más alto del podio se logran encadenar ocho carreras al hilo con ocho ganadores distintos, una cifra récord para la categoría.
“Fue una carrera fantástica, y ha pasado bastante tiempo desde que me sentí así de contento. El desempeño que logré el día de hoy me sorprendió inclusive a mí, porque en realidad nunca esperé que fuera a ir tan rápido,” dijo Pedrosa. “La selección del neumático blando adelante me preocupó un poco porque nunca lo había probado en estas condiciones, pero al final todo funcionó a la perfección y supimos sacar ventaja de la situación para llevarnos la victoria.”
Por su parte, el primer lugar del campeonato Marc Márquez se tuvo que conformar con el cuarto puesto después de batallar por la decisión de montar el neumático duro al frente. Esto limitó mucho las posibilidades del español quien a pesar de no gozar de su mejor fin de semana en lo que va de la temporada, si ha logrado seguir sumando puntos para su causa extendiendo su liderato en el campeonato a 43 unidades.
“El día de hoy no fue tal vez uno de mis mejores días,” dijo Márquez. “Tuve muchos problemas con los neumáticos y cuando Dani me pasó intenté seguirlo, pero preferí terminar la carrera a sufrir un accidente.”
Finalmente, la decisión de Márquez fue la correcta y a pesar de terminar en cuarto lugar sigue siendo el único piloto de la parrilla en sumar en cada una de las trece carreras que se han disputado. Esta situación le ha servido para colocarse en el primer lugar de la tabla de puntuaciones a cinco carreras para finalizar el año.
Ahora todo el contingente del campeonato MotoGP tendrá una semana de descanso antes de disputar la siguiente fecha en Aragón el próximo 25 de septiembre.
Descargue el comunicado de prensa completo.

Fin de semana redondo para Pedrosa en San Marino
