
- El súper auto de Acura encabezará el ascenso hacia la cima de Pikes Peak como el Auto Insignia oficial de este 2015.
México, D.F. (Junio 25, 2015) La nueva generación del Acura NSX fungirá como Auto Insignia en la 93ª edición de la afamada carrera de montaña de Pikes Peak que se celebra este fin de semana. Presumiendo un atuendo exterior de tipo deportivo, el NSX twin-turbo encabezará a los 140 participantes hasta la cima de la famosa montaña de Colorado.
“El Acura NSX es el auto más avanzado tecnológicamente hablando que hemos fabricado, y una manera realmente adecuada para promover sus capacidades es la carrera de Pikes Peak”, dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de Acura. “Como Auto Insignia, la bestia que lleva dentro el NSX no podrá ser liberada en su totalidad, pero nuestros aficionados y los pilotos mismos podrán darse una primera idea de su carácter único y sus capacidades”.
Gracias al esquema de motorización híbrida de este vehículo compuesta por un motor twin turbo V6 a 75° asociado a la sofisticada caja de velocidades de doble embrague con nueve relaciones y el sistema Sport Hybrid Handling All-Wheel Drive, el NSX recorrerá las 12.4 millas y las 156 curvas de las que consta el recorrido hasta la cima sin problema alguno mostrando un aplomo inigualable.
Por si fuera poco, el equipo de Honda R&D Americas, Inc. modificó algunas áreas importantes del auto especialmente para dicha ocasión. El auto será manejado por el gerente senior de relaciones públicas de American Honda, Sage Marie, quien a su vez suma ya dos participaciones en Pikes Peak.
Para poder tener testigos de dicho acontecimiento, Acura instalará un total de 24 cámaras a través de todo el recorrido para captar el paso histórico del NSX en Pikes Peak como Auto insignia. Todos los seguidores de Acura podrán seguir el acontecimiento a través de las redes sociales de Acura (Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y YouTube), en donde todo el material fotográfico será convertido en un exclusivo video que será develado después de que el NSX llegue a la cima. Adicionalmente el evento se estará transmitiendo en vivo a través de los canales antes mencionados.
Para los que tengan la posibilidad de asistir en persona a Pikes Peak, el NSX será expuesto en algunas actividades previas a la carrera, incluyendo el día de prensa y la recepción VIP en Colorado Springs.
De esta forma el NSX se une a ILX, TLX y NSX (generación previa) que también estarán presentes en la carrera compitiendo.
Descargue el comunicado de prensa completo.

NUEVO ACURA NSX
- Next-generation NSX and the 1991 NSX, which is also participating in the race
- Next-generation NSX to serve as pace car for 93rd Pikes Peak International Hill Climb
- Next-Generation NSX to serve as pace car for 93rd Pikes Peak International Hill Climb

Publicaciones Relacionadas
Comunicados | Ficha Técnica | Imágenes | Videos