
- A pesar de no puntuar con ninguno de los dos autos, el equipo McLaren-Honda logró rescatar el fin de semana en Monza adjudicándose la vuelta más rápida de la carrera.
México, D.F. (05 de septiembre del 2016) Todos dentro del equipo McLaren-Honda sabían que este fin de semana sería muy complicado para seguir sumando puntos. Las largas rectas y veloces curvas del trazado italiano de Monza pondrían a prueba la potencia de los bólidos ingleses y la pericia de sus dos pilotos.
Como es su costumbre, el conjunto trabajó arduamente durante todo el fin de semana mejorando las prestaciones del auto y a pesar de no terminar dentro de la zona de puntos, la fiabilidad de los motores Honda y la estabilidad del MP4-31 incrementaron la confianza del equipo de cara al resto de la temporada tomando en cuenta que los siguientes circuitos deberán de favorecer mucho más los atributos del equipo.
“Nuestros dos coches han rodado sin problemas hasta la bandera, con un ritmo de carrera razonable. Jenson y Fernando lucharon en el momento adecuado y estoy seguro que su batalla debe haber sido grande para los televidentes y espectadores en las tribunas,” dijo Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Honda.
Desde el inicio del fin de semana tanto Alonso como Button rodaron consistentemente entre la mitad del pelotón reportando un buen balance entre el monoplaza y el motor Honda. Inclusive el español terminó dentro del Top10 en los libres del viernes.
Para el siguiente día durante la sesión de calificación, las sorpresas ya no se hicieron presentes y ambos pilotos se vieron imposibilitados de pasar a la Q3 terminando en la 12ª y 14ª plaza de salida respectivamente, una posición que sin duda les complicó las cosas de cara a la carrera.
El domingo una combinación entre mal suerte al momento de la arrancada junto con las propias limitaciones del auto se convirtieron en el factor clave para que ninguno de los dos experimentados pilotos pudiera alcanzar la zona de puntos.
“No hicimos una carrera perfecta hoy, cometimos algunos fallos aquí y allí, incluido un problema en la primera parada, ya que la luz verde del semáforo no funcionó. Perdimos un poco de tiempo que probablemente afectó al sprint. No teníamos realmente el ritmo para estar en los puntos hoy,” dijo Alonso.
Por su parte el inglés Button logró sobreponerse a una primera vuelta desastrosa para terminar la competencia pegado a Romain Grosjean quien se llevó el último punto a disposición del día.
“Hubo algunos errores en la primera vuelta. Tuve un mal inicio y, a continuación, en la primera Lesmo, una de los Sauber me empujó y luego me obligó a salir del circuito a la grava. Estaba último al final de la primera vuelta, pero terminar 12º después de todo esto no está nada mal. Esto me hace pensar que hubiera pasado si no hubiera tenido ese toque en la primera vuelta,” dijo Button al final de la carrera.
De esta manera terminó la 14ª fecha de la temporada 2016 y aunque ni Alonso ni Button lograron sumar para la cuenta del equipo, sin embargo, el español Fernando Alonso marcó la vuelta más rápida de la competencia a falta de dos vueltas para terminar y ambos autos fueron capaces de rodar durante todo el fin de semana sin presentar ningún tipo de problema.
La siguiente fecha es dentro de dos semanas en el circuito de Singapur cuyas características deberán de favorecer mucho más al equipo y a sus dos pilotos.
Descargue el comunicado de prensa completo.

El equipo McLaren-Honda se despide de Monza con buenas expectativas para lo que resta de la temporada
