
- Teniendo como meta dejar atrás los problemas de competitividad que aquejó al equipo el año pasado, la asociación anglo-japonesa presenta su nueva arma del 2016.
México, D.F. (Febrero 21, 2016) El equipo McLaren-Honda develó oficialmente su nuevo contendiente para la temporada 2016, el MP4-31. El auto fue descubierto un día antes de dar inicio de las pruebas de pretemporada que se celebran esta semana en el circuito catalán de Barcelona y que marcan el inicio de actividades para este año.
El nuevo monoplaza será conducido una vez más por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button; y será propulsado por el compacto motor V6 de 1.6 litros turbo Honda RA616H de 24 válvulas e inyección directa que gira a un máximo de 15,000 rpm asociado a una transmisión de ocho relaciones.
Aunque se trata de una temporada completamente nueva, el MP4-31 en verdad es una evaluación del modelo del año anterior, obedeciendo de esta manera las normas actuales del 2016 impuestas por la FIA para el desarrollo y elaboración de los monoplazas de F1.
El resultado como se puede apreciar es un automóvil más sobrio con soluciones aerodinámicas muy marcadas que tienen como objetivo permitir a ambos pilotos sanar la reputación del equipo después de un 2015 realmente complicado.
Cuenta con un chasis monocasco compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles de conducción y la pila de combustible. Al frente el esquema de suspensión está representado por una solución de tipo Pushrod de doble horquilla tanto en la parte delantera como en la trasera.
“El comienzo de una nueva temporada siempre te inunda de buenas vibras, y anticipa un poco de lo que nos espera para el resto del año,” dijo Fernando Alonso. “Este año me siento igual de emocionado y esperando a conocer lo que nos depara. El año pasado las expectativas en torno al binomio McLaren –Honda despertó mucho interés. Fue una temporada muy complicada para todos nosotros, pero aprendimos muchísimo de ella”.
El peso vehicular total incluyendo el piloto es de 702 kilogramos mostrando una distribución de peso de entre el 45.5% y el 46.5%. Los neumáticos son de competición Pirelli P Zero montados en rines de la marca Enkei.
“Realmente me siento entusiasmado de poder rodar con el nuevo MP4-31. Todos necesitamos de descanso, pero en lo particular yo me siento muy emocionado de poder comenzar con la nueva temporada cuanto antes, y más después de ver como luce el nuevo McLaren-Honda MP4-31”, dijo el Jenson Button. ”Después de pasar un buen tiempo en el Centro Tecnológico de McLaren, debo de confesar que se siente un ambiente mucho más entusiasta y positivo después de la difícil curva de aprendizaje que vivimos durante el 2015. Darse cuenta del gran trabajo que se ha realizado para darle vida al nuevo monoplaza me llena en lo personal de mucha motivación y entusiasmo”.
Este año marcará la segunda temporada de la famosa asociación McLaren-Honda, y como el propio Ron Dennis (Director Ejecutivo del equipo) mencionó durante la presentación, “todos nos mantenemos unidos para alcanzar nuestros objetivo como equipo compartiendo nuestras ambiciones”
Finalmente Yasuhisa Arai, director de la división deportiva de Honda mencionó al respecto del nuevo monoplaza: “Desde la primera prueba comenzaremos con la segunda temporada de la nueva era McLaren-Honda. Aunque fue un invierno muy corto, en Honda nos hemos preparado para afrontar este 2016 de la mejor manera trabajando de la mano con el equipo McLaren y con los ingenieros de ExxonMobil.”