
- Después de una gran actuación hace apenas una semana en Sepang, el equipo anglo-japonés, lamentablemente sufrió uno de los peores descalabros de la temporada justo en el Gran Premio de casa.
Ciudad de México, (10 octubre 2016) Esta vez no hubo sonrisas, esta vez no hubo motivos para celebrar. El equipo McLaren-Honda arrancó el día viernes el Gran Premio de casa con muchas esperanzas y, se despidió de todos sus seguidores el domingo con caras largas y un muy mal sabor de boca.
Y es que lamentablemente nada salió como se esperaba, y a pesar de correr como locales frente a miles de seguidores que se dieron cita en el legendario circuito de Suzuka, el equipo entero vivió uno de los peores fines de semana de la actual temporada viéndose imposibilitados para siquiera acercarse a media tabla durante todo el fin de semana y tratar de luchar para sumar por lo menos un par de puntos.
Los factores externos como la lluvia o un golpe de suerte nunca llegaron para ayudar a que tanto Alonso como Button accedieran la zona de puntos por herencia, y al final la realidad dejó a ambos pilotos luchando lastimosamente contra los hombres de Sauber y Toro Rosso en el fondo de la parrilla.
“Terminar en la posición 16 y 18 respectivamente es una sorpresa realmente desagradable, especialmente después de un excelente fin de semana en Singapur y Malasia. Espero que este sea un resultado esporádico y que no se repita, y que podamos regresar a la senda que veníamos gozando para la siguiente carrera,” dijo Alonso notablemente decepcionado. “Sabíamos que la configuración de la pista no era la más adecuada para nuestro auto, aunque en verdad sé que el MP4-31 tiene todavía más potencial del que fuimos capaces de mostrar. Me siento realmente decepcionado en esta ocasión en especial por haber mostrado una forma tan pobre en la carrera de casa para Honda, pero regresaremos a casa y analizaremos que fue lo que paso para recuperarnos de este desastroso fin de semana.”
Por su parte el encargado de la división deportiva de Honda, el Sr. Yusuke Hasegawa reconoció que el trazado no favoreció al equipo y no pudo esconder su frustración tras ver que ni Fernando Alonso ni Jenson Button fueron capaces de sumar en la carrera de casa.
“Esperábamos una carrera complicada hoy, tras los resultados del viernes y el sábado, que fueron inferiores a lo ideal y el circuito de Suzuka es un lugar difícil para ganar posiciones, a no ser que salgas con una buena posición. Además, no fuimos capaces de mejorar posiciones en la salida, por lo que, para el resto de carrera, los pilotos tuvieron que luchar en la parte trasera y no estábamos cerca de conseguir puntos. En este largo calendario de la Fórmula 1, hemos tenido buenos y malos resultados con los que hemos tenido que continuar, pero los resultados de este fin de semana han sido decepcionantes, especialmente si tenemos en cuenta la gran cantidad de fans que nos apoyan aquí. Vamos a aceptar nuestros resultados de hoy, a analizar los datos y esperamos conseguir más puntos en la siguiente carrera, en Estados Unidos,” dijo el japonés.
Descargue el comunicado de prensa completo.

El equipo McLaren-Honda no logra encontrar el equilibrio en el Gran Premio de casa
