Aparece el completamente nuevo McLaren-Honda MCL32

El dinamismo del color naranja y la librea del negro, reflejan los gloriosos 50 años de historia del equipo y los heraldos de una nueva era dirigida por un nuevo Comité Ejecutivo y altos directivos, presentando así al campeón mundial establecido y a la excitante nueva estrella.

Una sorprendente combinación de colores, la cual rememora las raíces del equipo de 1960, una restructuración en la cuadro directivo superior, un nuevo piloto, junto a un set de emocionantes y nuevas regulaciones técnicas, enmarcan el nacimiento del más reciente participante de McLaren-Honda, el MCL32.

El MCL32 sigue los pasos dentro de la evolución de sus dos predecesores inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, siendo este ahora revisado en todas sus áreas. Así también, el equipo de diseño lo ha revisado para lograr sacar el máximo provecho dentro de la serie de nuevas regulaciones aerodinámicas para este año 2017.

El resultado es un auto de carreras extremadamente elegante, aunque también agresivo en apariencia, ajustado a la unidad de última generación de Honda, RA617H, la cual ha sido revisada por completo por los talentosos ingenieros del equipo de la compañía.

Fernando Alonso

“Lo que he visto en el MCL32 parece ser realmente prometedor (...) las nuevas regulaciones parecen estar bien pensadas, y los carros aparentan ser rápidos y agresivos. El aspecto del carro realmente me hacer querer entrar a la cabina (...) no he perdido ni un poco del hambre que cualquier piloto de Fórmula 1 debe tener.”

“Aún seguimos pensando que el inicio de temporada será todo un reto (...) no podemos pasar por alto el hecho de que aún seguimos arrancando desde un significativo paso detrás de los pilotos favoritos actuales (...) pero me gustaría pensar que podemos enfocarnos la segunda mitad del año, como un momento donde podremos ser capaces de empezar a tomar pasos muy útiles para nuestro desempeño. El objetivo es tomar un aspecto más respetable este año (...) y quisiera pensar que podemos lograrlo.“

Stoffel Vandoorne

“Es realmente bueno ver un McLaren parecer como un verdadero McLaren. Su librea es una gran mezcla del pasado y futuro: el color naranja de los años 60 y 70, pero impulsado a lo actual; realmente me gusta eso. En cuanto al carro, se ve genial. Cuanta con muchos pequeños detalles

(...) las agallas en los soportes de la nariz, los deflectores, el alerón delantero (...) todo parece increíblemente detallado y terminado.”

“Este es el momento por el cual he esperado toda mi vida. My preparación ha sido larga, intensa y meticulosa. He pasado el invierno entrenando ferozmente, me encuentro en excelente forma como nunca antes lo he estado, y estoy ansioso por comenzar. Estas es mi oportunidad y estoy preparado.”

Zak Brown

Director Ejecutivo, Grupo Tecnológico de McLaren

“McLaren siempre ha sido el equipo en Fórmula 1 para mi, y estoy enormemente emocionado de ser capaz de ayudar a re-establecer el equipo al lugar donde creo firmemente que pertenece: justo en la cúspide de la Fórmula 1.”

“Asistiéndonos para alcanzar dicha meta, estará un fantástico grupo de colaboradores quienes nos han apoyado durante años, abarcando asociaciones de largo plazo como SAP y Johnnie Walker, hasta nuestras nuevas asociaciones con Castrol y Stratasys, ambas marcas anunciadas este año. Quiero decir, de parte de todo el equipo de McLaren-Honda: un enorme agradecimiento a todos nuestro colaboradores por su sorprendente entusiasmo y apoyo.”

“De hecho, me encuentro sumamente motivado por la cantidad de atención que McLaren-Honda a acaparado durante este año, y por el número de concurrencia por parte de nuestros colaboradores (...) no sólo en el Centro de Liderazgo Intelectual McLaren en Woking (Reino Unido), sino también en nuestro concurrido evento en Tokyo (Japón), el cual se lleva a cabo en el hotel Hilton; Hilton es también uno de nuestro asociados, por supuesto.”

“A todos quienes nos han brindado su apoyo, hoy es la oportunidad perfecta para levantar las copas de Chandon, las cuales también son parte de nuestros colaboradores, para celebrar el lanzamiento de nuestro nuevo auto.”

Eric Boullier

Director de Carrera, McLaren Racing

“Dentro de McLaren-Honda, existe un sentimiento tangible de progreso, de cambio. El restablecimiento de las reglas para este año es una oportunidad valiosa para nosotros (...) esto nos permitirá generar un progreso con aquello que, sentimos es un paquete bien ordenado y claramente definido de chasís y motor, y esperamos también, estrechar el delta entre nosotros y los equipos favoritos.”

“Existe cierto sentimiento acerca de la fábrica que estamos a punto de impulsar. Nuestra relación con Honda ha florecido (...) existe un verdadero sentido de camaradería con respecto a lo que hacemos (...) y creo que todos estamos emocionados sobre lo que podemos conseguir juntos este año.”

“Técnicamente, en 2017, hombre y máquina serán llevados hasta el límite absoluto, logrando así las velocidades más altas y el frenado más intenso (...) todos nuestros compañeros y proveedores han realizado un excelente trabajo, pero quisiera reconocer a Akenobo, uno de nuestros colaboradores de tecnología más antiguos, quienes han desarrollado calipers completamente nuevos. Además de un sistema de frenado que se acopla con las intensas cargas y fuerzas que Fernando, Stoffel y el MCL32 habrán de enfrentar este año.”

Yuseke Hasegawa

Líder del Proyecto F1 de Honda y Director Ejecutivo de Ingeniería

“Basado en nuestros dos años de experiencia adquirida y progreso constante, Honda ha logrado grandes cambios desde el concepto y realización de nuestra unidad de poder para este año 2017, la RA617H.”

“Las principales áreas de cambio sobre las cuales nos enfocamos, han sido para disminuir el peso y bajar el centro de gravedad, así como improvisar el balance del auto, mientras se genera una mayor salida desde el ICE (motor de combustión interna).”

“Además, debido a las nuevas regulaciones para este 2017, las cuales afectan fundamentalmente el diseño de nuestro nuevo carro, Honda ha hecho un sinfín de cambios para ajustar el chasis actualizado. El equipo ha continuado así con su buen desempeño durante el invierno para encontrar el balance adecuado. Para esto, la prueba de pre-temporada en Barcelona resultará de vital importancia para nosotros, así como para aprender sobre el funcionamiento del auto en todo su conjunto.”

“Nuestra relación con McLaren continúa fortaleciéndose, así como también nuestro progreso técnica y operacionalmente para este año, todo por alcanzar nuestra meta final.”

Artículo anterior Artículo siguiente

Galería

Contacto

Llámanos al 01800-368-8500 o déjanos un mensaje.

Tus datos

Evalúa la concesionaria a la que asististe

*Campos obligatorios