Verstappen logra otro cuarto puesto y puntos en Bakú

BAKÚ, Azerbaiyán, 29 de abril de 2019.- Max Verstappen se llevó a casa más puntos tanto para él en el campeonato de pilotos, como para el equipo Aston Martin Red Bull Racing, al terminar en cuarto lugar por tercera ocasión consecutiva en la temporada de Fórmula 1 de 2019, en este caso en el Grand Prix del circuito citadino de Bakú, en Azerbaiyán.

Luego de arrancar en quinto puesto, Max logró rebasar pronto a Sergio Pérez para colocarse en cuarta posición y corrió tras los punteros con el primer juego de llantas suaves, logrando estar en segundo puesto detrás de Charles Leclerc. Después de su parada en pits Max fue el conductor más rápido en la pista a la mitad de la carrera y mantuvo la vuelta más rápido durante un largo periodo, antes de que un Safety Car virtual (VSC) neutralizara la carrera y causara que la temperatura de las llantas bajara. En la etapa final se le dijo a Max que mantuviera el auto fuera de ciertos bordes y mantuviera el ritmo para lograr otros 12 puntos en la cuarta posición.

El VSC fue requerido desafortunadamente, debido a que Pierre Gasly tuvo que ser retirado luego de un inicio impresionante. Comenzando desde el carril de pits ya que se perdió el pesado de la FIA el viernes, Pierre tuvo una fuerte salida y rápidamente encontró su camino para llegar a la cuarta posición, delante de Max Verstappen luego de la salida de éste a pits. Pierre estuvo corriendo con las llantas de compuesto medio y estaba en sexta posición cuando un aparente problema con un eje lo obligó a retirarse faltando once vueltas.

“En general tuvimos una buena carrera, siempre tuve al Mercedes y al Ferrari a la vista y estuve intentando cerrar la brecha”, dijo Max Verstappen luego de la carrera. “Al principio fui bloqueado y tuve que frenar fuerte en una curva, lo que permitió a Pérez rebasarme, eso me hizo perder un poco de terreno pero uno no se arriesga completamente en la vuelta 1, por lo que más adelante, teniendo las llantas suaves por un poco más de tiempo que los otros tuve una buena sensación del auto. Con las llantas medias tuve una buena carrera y pude cerrar la brecha a unos siete u ocho segundos, pero debido al VSC perdí mucha temperatura en las llantas y no pude recuperarla tan rápido, y eso es la clave para no patinar, por lo que no valía la pena el riesgo de la posición en las últimas vueltas”.

Para el equipo Toro Rosso fue un día difícil con Daniil Kvyat cayendo detrás de dos McLarens en el inicio y teniendo que ir pronto a pits para cambiar las llantas, salió con la mira puesta en la bandera de cuadros hasta que tuvo un incidente extraño con Daniel Ricciardo. EL australiano trató de rebasar en la curva 3 pero ambos pilotos dieron una vuelta amplia, y mientras Daniil quería engranar reversa el Renault lo golpeó de lado causándole daños que le impidieron continuar.

Por su parte, Alex Albon comenzó en onceava posición y luego de una carrera sin incidentes para los estándares de Bakú, tuvo problemas para hacer progresos. Entró a pits en la Vuelta 12 para cambiar llantas de suaves a medias y luego tuvo una carrera sólida entre el grupo intermedio buscando puntos, pero al final se quedó a 2.7 segundos de Kimi Raikkonen que entró en décimo lugar.

“Nuestra meta principal hoy era llevar a nuestros cuatro autos hasta el final con nuestro nuevo Spec 2 ICE, por lo que no fue bueno que dos de ellos tuvieran que retirarse”, comentó Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1. “En la parte positiva, Max tuvo un gran desempeño, consistente, terminó en cuarta posición en las últimas tres carreras ganando puntos. Pierre y Daniil tuvieron mala suerte al tener que retirarse por un problema técnico y un incidente que no fue su culpa, respectivamente. Fue una lástima también que Alex terminara justo donde empezó quedando a un lugar de haber obtenido puntos luego de una buena carrera. Otro punto a favor fue que nuestro Spec 2 ICE no tuvo ningún problema en su primer fin de semana de carrera, lo que es algo alentador, vamos a analizar todos los datos y trabajar de cerca con los dos equipos para prepararnos para la siguiente carrera en España”.

Con estos resultados, Max Verstappen se mantiene sólido en 4o lugar con 51 puntos, a sólo un punto de Vettel que está en tercero, mientras que Pierre Gasly está en 7o puesto con 13 puntos, mientras que Alex y Daniil de Toro Rosso están en 15vo y 16vo respectivamente. En cuanto al campeonato de constructores, Aston Martin Red Bull Racing se mantiene en 3er lugar con 64 puntos y Toro Rosso Honda en 9o lugar con 4 puntos.
La siguiente carrera se llevará a cabo el 12 de mayo en el circuito de Catalunya, España.

Artículo anterior Artículo siguiente

Galería

Resultados

Barcelona | 12 de mayo 2019

Pos. Piloto Escudería Tiempo
1 HAMILTON Mercedes -
2 BOTTAS Mercedes +4.074
3 VERSTAPPEN Red Bull Racing +7.679
4 VETTEL Ferrari +9.167
5 LECLERC Ferrari +13.361
6 GASLY Red Bull Racing +19.756
7 MAGNUSSEN Haas +28.159
8 SAINZ McLaren +32.342
9 KVYAT Toro Rosso +33.056
10 GROSJEAN Haas +34.641
11 ALBON Toro Rosso +35.445
12 RICCIARDO Renault +36.758
13 HULKENBERG Renault +39.241
14 RAIKKONEN Alfa Romeo +41.803
15 PEREZ Racing Point +46.877
16 GIOVINAZZI Alfa Romeo +47.691
17 RUSSELL Williams +1 LAP
18 KUBICA Williams +1 LAP
STROLL Racing Point OUT
NORRIS McLaren OUT

Resultados

Circuito Ricardo Tormo, España | 18 de Noviembre 2018

Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Andrea Dovizioso Ducati 24m03.408s
2 Alex Rins Suzuki 2.750s
3 Pol Espargaro KTM 7.406s
4 Michele Pirro Ducati 8.647s
5 Dani Pedrosa Honda 13.351s
6 Takaaki Nakagami LCR Honda 32.288s
7 Johann Zarco Tech3 Yamaha 32.806s
8 Bradley Smith KTM 33.111s
9 Stefan Bradl LCR Honda 36.376s
10 Hafizh Syahrin Tech3 Yamaha 37.198s
- Marc Marquez Honda Retirement

Contacto

Llámanos al 01800-368-8500 o déjanos un mensaje.

Tus datos

Evalúa la concesionaria a la que asististe

*Campos obligatorios