Honda BF8| Ligeros, eficientes, poderosos. Los motores fuera de borda portables Honda son ligeros, silenciosos, fáciles de guardar. Motor fácil de transportar, ahorrador y de fácil arranque.

PORTÁTIL, EFICIENTE Y POTENTE.

El modelo BF8 excederá tus expectativas. Mayor potencia de carga de batería. Funciones fáciles de usar. Desempeño silencioso. Gran rendimiento en tamaño portátil. Y la confiabilidad que esperas de un Honda.

UBICA A TU DISTRIBUIDOR

DESCARGAR CATÁLOGO

RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

DISEÑO DE MOTOR DE 4 TIEMPOS

Los BF8 utilizan un cabezal de potencia bicilíndrico en línea con diseño OHC. La reconocida calidad Honda combina fiabilidad comprobada, funcionamiento silencioso, bajas emisiones y una eficiencia de combustible superior, sin mezcla de aceite combustible.

SISTEMA COMPLETO DE MANEJO DEL MOTOR

Un sistema de monitoreo controlado electrónicamente protege los componentes del motor contra sobre revoluciones, baja presión de aceite y sobrecalentamiento.

AMORTIGUACIÓN DE VIBRACIONES DE MOVIMIENTO PENDULAR

Una característica exclusiva de Honda, el sistema de montaje pendular del cabezal de potencia ayuda a absorber las vibraciones, incluidas las longitudinales, que eran difíciles de reducir con los soportes de goma convencionales. El montaje pendular logra esto sin el uso de un eje de balanceo pesado, lo que también reduce significativamente el peso total.

MAYOR EMPUJE EN REVERSA

Al invertir la marcha, los gases de escape se desvían a través de puertos de alivio de escape adicionales situados encima de la placa de cavitación, lo que permite que la propela retroceda hacia agua limpia y sin burbujas, aumentando así el empuje en reversa.

SISTEMA DE CARGA REGULADA

El BF8 incluye de serie un regulador/rectificador de alta calidad para evitar la sobrecarga de la batería.

PUERTO DE DESCARGA DE AGUA DULCE

Permite una fácil conexión al suministro de agua dulce para eliminar residuos y agua salada del motor, prolongando así la vida útil del motor fuera de borda (se requiere un kit de descarga opcional).

TRANSMISIÓN PARA AGUAS POCO PROFUNDAS

Permite navegar en aguas poco profundas con el motor elevado para reducir el riesgo de daños en la caja de engranajes inferior.

COMODIDAD Y USO FÁCIL

DISEÑO LIGERO

Fácil de transportar, ideal para embarcaciones de pesca de 10-12 pies, inflables o como propulsión de arrastre auxiliar para veleros. Además, la ergonomía redondeada del BF8 evita que las líneas se enganchen con facilidad.

SISTEMA DE CARGA DE ALTO RENDIMIENTO

Sistema de carga de alto rendimiento que suministra 6 amperios a solo 3000 rpm para mantener los dispositivos electrónicos en funcionamiento y las baterías.

ARRANQUE FÁCIL

El sistema de descompresión integrado activa el sistema de encendido durante el arranque para reducir el esfuerzo necesario para arrancar el motor manualmente. Además, el encendido PGM-IG proporciona arranques fiables y una sincronización óptima del encendido, lo que mejora el rendimiento y el ahorro de combustible en todo el rango de velocidades.

PALANCA DE CAMBIOS DELANTERA

Ofrece mayor control y comodidad al cambiar de marcha. El acelerador TWIST GRIP con un simple giro del tensor del acelerador, ubicado justo en la empuñadura del acelerador, permite ajustar la tensión del acelerador hacia arriba o hacia abajo, minimizando la fatiga del conductor.

AJUSTE DE FRICCIÓN DE LA DIRECCIÓN FRONTAL

Un nuevo diseño de palanca de ajuste rápido, ubicado justo encima del soporte del espejo de popa, permite ajustes precisos al alcance de la mano.

ESPECIFICACIONES

BF8

Tipo

4-tiempos, SOHC 2 Cilindros/4 Válvulas

Desplazamiento

222 cc

Diámetro y Carrera

58 mm x 42 mm

Rango de RPM de Aceleración Máxima

4,500-5,500 RPM

Potencia Nominal

8 HP @ 5,000 RPM

Sistema de Enfriamiento

Enfriado por agua

Sistema de Encendido

PGM-IG

Sistema de Combustible

1 Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos)

Capacidad Tanque de Combustible

11.3 L Tanque externo (3 galones)

Sistema de Arranque

Retráctil

Escape

A través de la propela

Sistema de Lubricación

Cárter Húmedo

Rango de Trim

5 Etapas: 4°-8°-12°-16°-20°

Rango de Inclinación

71°

BF8

Transmisión (Gear Ratio)

2.33:1

Palanca de Velocidades

F-N-R

BF8

Alternador

Manual 6 Amps)

Propela

4-Aspas Aluminio 9 1/4 pulg - 8 pulg

Power Trim & Tilt

N/A

Alerta de Presión de Aceite

Standard

Alerta de Temperatura

Standard

Limitador de Revoluciones

Standard

Conector Externo del Tanque de Combustible

N/A

Mecanismo de Descompresión

N/A

Botón de Parado por un Toque

N/A

BF8

Ancho (Total)

345 mm

Largo

495 mm

Alto

1010 mm / 1160 mm

BF8

Tipo - S

15 pulgadas

Tipo - L

20 pulgadas

Tipo - X

N/A

BF8

TIPO - S

42 kg

TIPO - L

44 kg

TIPO - X

N/A

Características

Arrow icon-marines

4 Capas de Protección Frontal Contra la Corrosión

COMPARATIVO ENTRE MOTORES PORTABLES

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

Tipo 4-Tiempos, OHV, 1 Cilindro/2 Válvulas 4-Tiempos OHV, 1 Cilindro/2 Válvulas 4-tiempos, SOHC 2 Cilindros/4 Válvulas 4-Tiempos SOHC 2 Cilindros/4 Válvulas 4-Tiempos SOHC 2 Cilindros/4 Válvulas
Desplazamiento 57.2 cc 127 cc 222 cc 350 cc 350 cc
Diámetro y Carrera 45 mm x 36 mm 60 mm x 45 mm 58 mm x 42 mm 59 mm x 64 mm 59 mm x 64 mm
Rango de RPM de Aceleración Máxima 5,000-6,000 RPM 5,000-6,000 RPM 4,500-5,500 RPM 4,500-5,500 RPM 5,000-6,000 RPM
Potencia Nominal 2.3HP (1.7 kW) 5 HP @ 5,500 RPM 8 HP @ 5,000 RPM 15 HP @ 5,000 RPM 20 HP @ 5,500 RPM
Sistema de Enfriamiento Aire Forzado Enfriado por agua Enfriado por agua Enfriado por agua Enfriado por agua
Sistema de Encendido Digital CDI Digital CDI PGM-IG PGM-IG PGM-IG
Sistema de Combustible Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos) 1 Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos) 1 Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos) 1 Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos) 1 Carburador (Gasolina sin plomo 86 octanos)
Capacidad Tanque de Combustible 1.1L (Tanque integrado) 1.5L (Tanque integrado) 11.3 L Tanque externo (3 galones) 11.3 L Tanque externo (3 galones) 11.3 L Tanque externo (3 galones)
Sistema de Arranque Retráctil Retráctil Retráctil Retráctil Retráctil
Escape Bajo el agua, sobre la propela Bajo el agua, sobre la propela A través de la propela A través de la propela A través de la propela
Sistema de Lubricación Sistema de salpicador de aceite Cárter Húmedo Cárter Húmedo Cárter Húmedo Cárter Húmedo
Rango de Trim 4-Etapa: 5°, 10°,15°, 20° 5-Etapa: 5°-9°-13°-17°-21° 5 Etapas: 4°-8°-12°-16°-20° 4 Etapa 8°-12°-16°-20° 4 Etapa 8°-12°-16°-20°
Rango de Inclinación 75° 70° 71° 72° 72°

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

Transmisión (Gear Ratio) 2.42:1 2.08:1 2.33:1 2.08:1 2.08:1
Palanca de Velocidades Maneral / 360° F-N-R F-N-R F-N-R F-N-R

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

Alternador N/A N/A Manual 6 Amps) Manual 6 Amps Manual 6 Amps
Propela 3-Aspas Plástico / 7 1/4 pulg - 7 3/4 pulg 3-Aspas Plástico / 7 1/4 pulg - 7 3/4 pulg 4-Aspas Aluminio 9 1/4 pulg - 8 pulg 4-Aspas Aluminio, 9¼ x 10 pulgadas 4-Aspas Aluminio, 9¼ x 10 pulgadas
Power Trim & Tilt N/A N/A N/A N/A N/A
Alerta de Presión de Aceite Standard Standard (Reducción de RPM) Standard Standard Standard
Alerta de Temperatura N/A N/A Standard Standard Standard
Limitador de Revoluciones Standard Standard Standard Standard Standard
Conector Externo del Tanque de Combustible N/A Standard N/A N/A N/A
Mecanismo de Descompresión Standard Standard N/A N/A N/A
Botón de Parado por un Toque N/A Standard N/A N/A N/A

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

Ancho (Total) 285 mm 347 mm 345 mm 350 mm 350 mm
Largo 410 mm 524 mm 495 mm 640 mm 640 mm
Alto 945 mm 1020 mm 1010 mm / 1160 mm 1111 mm / 1024 mm 1111 mm / 1024 mm

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

Tipo - S 15 pulgadas 15 pulgadas 15 pulgadas 15 pulgadas 15 pulgadas
Tipo - L 20 pulgadas 20 pulgadas 20 pulgadas 20 pulgadas 20 pulgadas
Tipo - X N/A N/A N/A N/A N/A

BF2.3

BF5

BF8

BF15

BF20

TIPO - S 13 kg 27 kg 42 kg 47 kg 47 kg
TIPO - L 14 Kg 27.5 kg 44 kg 50 kg 50 kg
TIPO - X N/A N/A N/A N/A N/A

Manuales de Usuario

MANUAL DE USUARIO MODELO DESCARGAR

¿LISTO PARA INICIAR UNA AVENTURA?

COMENCEMOS

Síguenos en nuestras redes sociales oficiales