El robot humanoide más avanzado del mundo

Creado por Honda Robotics y comprometido con la humanidad.

Detrás de las capacidades de ASIMO se encuentran décadas de trabajo de prueba y error, que han sentado las bases para el desarrollo de la robótica en el mundo.

El nuevo , evolucionado para adaptarse a su entorno

El compromiso de Honda con la comunidad.

El más reciente ASIMO, presentado en noviembre de 2011, evolucionó para convertirse en una máquina autónoma con la capacidad de tomar decisiones y hacer cambios en su comportamiento de acuerdo al entorno en el que esté. Estos avances acercan a ASIMO un paso más hacia un uso práctico en ambientes de coexistencia con el ser humano.

A través de la creación y actualización constante de este robot humanoide, Honda reitera su compromiso con la sociedad, haciendo uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La tecnología detrás de

Capacidad de respuesta ante estímulos externos.

Los ingenieros de Honda desarrollaron tres tecnologías para lograr el nivel de autonomía del nuevo ASIMO:

...

Reconocimiento del entorno exterior.

A partir de múltiples sensores, ASIMO detecta sonidos y movimientos de las personas a su alrededor, logrando modificar su ruta rápidamente.

...

Capacidad de comportamiento autónomo.

ASIMO responde a estímulos externos, interrumpiendo actividades y cambiando su comportamiento para que vaya de acuerdo con el de su interlocutor.

...

Alto nivel de equilibrio en su postura.

Gracias al amplio rango de movimiento en sus piernas, ASIMO cuenta con la habilidad de moverse ágilmente y recuperar el equilibrio con rapidez.

Capacidades físicas

Movimiento autónomo, agilidad y balance.

Las mejoras en su equilibrio, la extensión del rango de movimiento de sus piernas, además de la tecnología de control de previsión de movimiento, le permiten a ASIMO adaptarse a diferentes situaciones y reaccionar ante su entorno.

ASIMO puede caminar, correr, correr en reversa, saltar en una o dos piernas de manera continua, además de mantener el equilibrio en superficies irregulares.

Innovación en tecnología humanoide.

Gracias a su avanzada tecnología, ASIMO puede controlar cada uno de sus dedos de manera independiente y llevar a cabo tareas con una precisión inusual. Además, la coordinación entre sus sensores visuales y auditivos le permite reconocer simultáneamente los rostros y la voz de las personas, incluso cuando hablan al mismo tiempo.

Evolución de

ASIMO con el paso del tiempo.

EO

1986

Comienza en Honda el desarrollo de robots con características humanoides. Los ingenieros de Honda crearon EO, un robot que caminaba.

E1, E2, E3

1987 – 1991

Los prototipos E1, E2 y E3 se enfocaron en el desarrollo de piernas que fueran capaces de imitar, de manera dinámica, la caminata de un ser humano.

E4, E5, E6

1991-1993

Los prototipos E4, E5 y E6 lograron grandes avances en la estabilización de la caminata y el equilibrio de la postura.

P1, P2, P3

1993 – 1997

Los ingenieros de Honda desarrollan en Japón, los prototipos de la serie P, con brazos y piernas capaces de ejecutar tareas a control remoto.

ASIMO

Hoy

En el año 2000, después de más de una década de investigación y desarrollo, Honda presentó a ASIMO, acrónimo de Advanced Step in Innovative Mobility, una avanzada innovación en movilidad para una nueva era. Desde su nacimiento, ASIMO ha tenido grandes adelantos, con actualizaciones presentadas en los años 2002, 2005, 2007 y 2011.

El sueño de

Una mirada hacia el futuro.

El sueño de crear un robot humanoide puede parecer sencillo, pero diseñar un robot que pueda replicar las complejidades del movimiento humano y ayudar genuinamente a las personas, no lo es.

Mientras el progreso de ASIMO continúa, Honda realiza giras para su demostración en todo el mundo, para así inspirar a los jóvenes e impulsar el estudio de la ciencia. En el futuro, ASIMO podría ser capaz de ayudar a personas mayores o a aquellas que se encuentran confinadas en una cama o en una silla de ruedas.

Esto es, podría convertirse en los ojos, oídos, manos y piernas de todo aquel que lo necesite. Y no sólo esto, ya que también podría asistir en las labores de combate de incendios o limpieza de derrames tóxicos, entre otras tareas que son peligrosas para los humanos.

“El reto en sí mismo es razón suficiente para perseguir este sueño.”

Hiroyuki Yoshino, Ex-Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

Contacto

Llámanos al 01800-368-8500 o déjanos un mensaje.

Tus datos

Evalúa la concesionaria a la que asististe

*Campos obligatorios