Más allá del diseño y la creación de automóviles, el enfoque principal de Honda ha estado siempre en la movilidad humana. Nuestras labores de investigación en Tecnologías de Asistencia para la Caminata (Walking Assist Technologies) comenzaron hace casi dos décadas, en 1999. Queremos compartirte los resultados.

Stride Management Assist

Para quienes cuentan con poca fuerza muscular en las piernas.

Este dispositivo tiene el objetivo de ayudar a personas que todavía pueden caminar, pero que no cuentan con suficiente fuerza en los músculos de las piernas.

Un motor ayuda a levantar cada pierna a la altura del muslo, de tal manera que la persona que lo use pueda caminar hacia adelante o hacia atrás. A través del uso de este dispositivo, se busca regular el ritmo de la caminata y ayudar a aumentar el tamaño de cada paso, mientras que se trabaja en el mantenimiento y la mejora de la habilidad para caminar.

Con el fin de que se adaptara a diferentes tipos de cuerpo y no representara una carga para el usuario, se trabajó para que el diseño del Stride Management Assist fuera sumamente sencillo y fácil de utilizar: se compone de un cinturón que se porta alrededor de la cadera y los muslos.

Bodyweight Support Assist

Para personas que permanecen de pie por largos períodos de tiempo.

Toda actividad repetitiva representa desgaste físico y cansancio para cualquier individuo. El propósito del Bodyweight Support Assist es funcionar como un soporte para aquellas personas que, por sus actividades diarias, requieren permanecer de pie por períodos extensos de tiempo o realizar actividades repetitivas con las extremidades inferiores del cuerpo.

Este dispositivo actúa como un apoyo para una parte del peso corporal del usuario, reduciendo la carga sobre músculos y articulaciones y dando un efecto de ligereza; gracias a esto, tareas físicas como subir y bajar escaleras, o permanecer mucho tiempo con las rodillas flexionadas, resultan mucho más sencillas para quien lo usa.

UNI-CUB Personal Mobility Device

Para transportarse en espacios pequeños, con libertad total de movimiento.

Con una estructura tipo monociclo, un diseño compacto y una silla confortable, el UNI-CUB puede mantenerse en posición vertical de forma autónoma, ayudando a las personas a transportarse de manera eficiente dentro de sus casas u otros lugares.

Gracias a su tecnología de control de balance y al primer sistema de conducción omni-direccional (Honda Omni Traction Drive System) este dispositivo ofrece al usuario la misma libertad de movimiento que tendría cualquier persona al caminar.

Con ayuda de simples movimientos de alternancia del peso corporal, el usuario podrá moverse hacia adelante, hacia atrás, a los lados y en movimientos diagonales, además de maniobrar fácilmente para moverse entre otras personas.

La movilidad desde la perspectiva de nuestro equipo

Conoce a los ingenieros que lideran el Walking Assist Program de Honda y el trabajo que realizan.

Inspirados por el sueño que representa para Honda la creación del robot ASIMO, los ingenieros y diseñadores de Honda Robotics se encuentran comprometidos con el desarrollo de dispositivos tecnológicos que ofrezcan cada vez mejores soluciones a las personas que buscan superar algún tipo de limitación relacionada con su movilidad.

“Me gustaría que todos tuvieran la posibilidad de caminar. Ese es mi deseo.”

Hideaki Takahashi, líder del Walking Assist Program de Honda.

Contacto

Llámanos al 01800-368-8500 o déjanos un mensaje.

Tus datos

Evalúa la concesionaria a la que asististe

*Campos obligatorios